31º Encuentro Nacional de Mujeres – Rosario 2016

Encontrarnos es aprender de la experiencia de ellas, de nosotras. Todas tenemos algo para contar, todas tenemos motivos para acompañarnos.

Encontrarnos es vernos, verlas. Nos vemos en cada una, nos diferenciamos pero un punto o muchos no hacen sentirnos parte.

Encontrarnos es pensar dónde estamos, cómo estamos y cómo queremos estar.

Encontrarnos es pelear contra un sistema que nos oprime, que las oprime. Ese sistema no es un abstracto, el día a día nos enfrenta a la opresión una, dos, tres veces o las veinticuatro horas.

Encontrarnos es debatir. No estamos de acuerdo en todo y es así, no tiene por qué ser de otra manera. Damos lugar al debate y no nos vamos a convencer unas a otras. Ese no es el sentido del encuentro.

Encontrarnos es sentir que en la lucha no estás sola.

Somos un colectivo de mujeres pero no somos iguales y el encuentro nos convoca allí en la diversidad de posiciones. Hay ellas, hay otras, hay nosotras.

Hay sueños, hay militancia, hay experiencias diversas y hay política, claro.

En el encuentro Nº31 no nos vamos a quedar con la represión policial, porque la represión la sentimos tantas otras veces manifestada en diferentes formas: no dejarnos ser, imponernos cómo debemos comportarnos, cuál es el modelo que debemos seguir, intervenciones sobre nuestro cuerpo que coartan la autonomía y la libertad. Tampoco vamos a dejar de repudiarla.

En Rosario seguimos discutiendo si el trabajo sexual es trabajo, qué hacemos con los sindicatos, cómo nos atraviesa el poder, qué hacemos contra las redes de trata, cómo peleamos contra el acoso laboral y sexual, cómo reglamentamos la ley de violencia para que sea efectiva…

Aborto legal

En Rosario levantamos otra vez la bandera: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Vivas nos queremos.

Ni una menos

Advertisements

About Andrea Gutierrez

Pienso, reflexiono, escribo- me indigno, también- con perspectiva de género. Creo profundamente que lo personal es político.
This entry was posted in mujer, patriarcado, trata de personas, violencia contra las mujeres, violencia de género and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s