Mamá no tan mala

La desigualdad de origen hecha doble jornada, multitasking, precarización docente y flexibilización de género“, así Mamá Mala describe un feriado soleado.

Mamá Mala. Crónicas de una maternidad inesperada. Por Carolina Justo von Lurzer. Ilustrado por Flores.

Mamá Mala. Crónicas de una maternidad inesperada. Por Carolina Justo von Lurzer. Ilustrado por Flores.

El libro de Carolina Justo von Lurzer relata la experiencia como madre de su segundo hijo- Bebito-, el desafío de enfrentar una nueva maternidad en la que nada se parece a la anterior.

Mamá Mala. Crónicas de una maternidad inesperada invita a los/as lectores a sumergirse en el mundo cotidiano de una mamá que no dulcifica el relato, que no purifica esa experiencia. Mamá Mala tiene un tono irónico, apela al humor para contarnos cómo acontecen los días durante el puerperio. Mamá Mala tiene algo de maldad y eso le da cierta culpa, porque Mamá Mala es sensible también, y muy.  Entre sonrisas de Bebito, Pervinox y la calza animal print, Mamá Mala se enfrenta a la soledad de la noche, a la frustración de no haber podido amamantar esta vez, a las dudas, malestares y contradicciones que, como dice, ni los posgrados ni la conciencia de género le pueden evitar.

Mamá Mala es un poco de todos/as, de quienes han sido madres y de quienes no. Quienes lo han sido tal vez encuentren en algunos pasajes un espejo desde esa experiencia compartida. Quienes no, verán reflejados momentos de sus vidas en las que una mezcla de sentimientos los/as hace sentir como Mamá Mala.

 

 

Más información sobre el libro en Hekht.

Advertisements

About Andrea Gutierrez

Pienso, reflexiono, escribo- me indigno, también- con perspectiva de género. Creo profundamente que lo personal es político.
This entry was posted in Género, maternidad, mujer and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s