El feminismo del “todo o nada”

Desde la bronca y  la indignación, las ideas a veces no se presentan tan claras. Pero el momento de ira, ese en el que una escupe directamente la rabia al menos permite canalizar la impotencia.

Espacios que se dicen democráticos, espacios que levantan la bandera de los derechos humanos como parte de su lucha, esos son los mismos que reaccionan con intolerancia, que se ofuscan si no tienen la últim… la única palabra.

Espacios, mejor dicho personas que se arrogan portadoras de la razón, de la Verdad y que no admiten desacuerdos, no permiten debates y quieren persuadirte. ¿Y si no pueden convencerte? Bueno, tienen que anularte, silenciarte.

¿Por qué hoy el blog se tiñe de bronca frente a esas personas? Porque al interior del feminismo esos espacios han tomado un importante lugar y cuando una no comparte algunas creencias o construcciones o quiere solamente dar lugar a otras voces, parece que no lo puede manifestar, la opción que se ofrece es disidir en términos de separación.

Así que ni pluralismo ni democracia ni ¿derechos humanos? ¡Qué gran significante!

Blanco o negro. O todo o nada.

Advertisements

About Andrea Gutierrez

Pienso, reflexiono, escribo- me indigno, también- con perspectiva de género. Creo profundamente que lo personal es político.
This entry was posted in Feminismo, Género and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s