Argibay, más que una jueza.

Una mujer que luchó. Recordarla es continuar en el combate.

argibayCuando fue nombrada jueza el 7 de junio de 1984, yo no había nacido. Tampoco tengo recuerdos de su nombre en los medios masivos de comunicación antes del 2003, y sin embargo trabajaba en la Corte Penal de LaHaya. Sí la tengo muy presente desde aquel año, cuando fue propuesta para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por ese entonces yo era una adolescente y no entendía- ni me desvelaba saber- cuál era la importancia de que una mujer formara parte de esetribunal.
Carmen Argibay
llegaba al lugar que durante tantísimos años había sido reservado a un puñado de notables, hombres por supuesto ¡Vaya logro para una mujer haber llegado a la cúspide de ese Poder que resultara tantas veces sexista y machista! Y má
s aún, tener la posibilidad de decidir desde allí para dar batalla al patriarcado.

Hace pocas semanas tuve el placer de escucharla en la mesa redonda Género y Derecho y me quedó resonando su discurso, especialmente cuando habló de la lucha histórica que llevan a cabo las mujeres y los movimientos feministas. Sus palabras hacen eco: Cuando se para, se pierde. Hay que capitalizar los fracasos para poder seguir avanzando en busca de los éxitos

Por eso, hoy más que nunca, debemos tomar su legado y continuar peleando por un mundo más justo para mujeres y hombres.  Así creo, humildemente, que quisiera ser recordada.

About Andrea Gutierrez

Pienso, reflexiono, escribo- me indigno, también- con perspectiva de género. Creo profundamente que lo personal es político.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

